Fandom

Mitología Wiki

Cabeza de Buey y Cara de Caballo

1.260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Cabeza de buey y cara de caballo.jpg
Cabeza de buey (Chino simplificado: 牛头; Chino tradicional: 牛頭; pinyin: niútóu; Wade–Giles: niu2-t'ou2) y Cara de caballo (Chino simplificado: 马面; Chino tradicional: 馬面; pinyin: mǎmiàn; Wade–Giles: ma3-mien4) son dos guardianes o tipos de guardianes del inframundo en la mitología china. Como indican sus nombres, ambos tienen cuerpos de hombres, pero cabeza de buey tiene la cabeza de un buey mientras que cara de caballo tiene la cara de un caballo. Son las primeras criaturas que se encuentra un alma tras entrar en el inframundo; en muchas historias acompañan directamente al alma del difunto al inframundo.

En la novela clásica china Viaje a Oriente, Cabeza de buey y Cara de caballo son enviados para capturar a Sun Wukong, pero este los supera y los asusta. Entonces cambia su nombre y el de sus compañeros del registro de almas del inframundo otorgándose la inmortalidad a él y a sus compañeros. En la mitología japonesa, Cabeza de buey y Cara de caballo son conocidos como "Gozu" y "Mezu" respectivamente.

También en Fandom

Wiki al azar