Fandom

Mitología Wiki

Caballo de Troya

1.243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caballo de troya.jpg

Caballo de Troya

El Caballo de Troya ha hecho a una de las guerras más famosas de toda la historia, conocida como la Guerra de Troya.

HistoriaEditar

Tras la muerte de Aquiles por Paris y la muerte de Ayax (El Grande), Calcante, predijo que aún podían ganar la guerra pero no sin la ayuda del hijo de Aquiles, Neoptolemo y Filoctetes. Diomedes y Ulises fueron a por ellos, de vuelta Neoptolemo mató a Paris y Príamo le dijo que ya con el culpable muerto la guerra se acabó, pero los griegos eren más listos y Ulises se le ocurrió una idea para asediar Troya, un caballo de madera, entonces todos siguieron su plan y Ulises le dijo a Epeo que hiciera el caballo con sus tropas, Priamo vio el caballo (sin saber que habían 40 griegos dentro, pero Laocoonte (un sacerdote) dijo que era una trampa, pero Priamo no le hizo caso, entonces este iba a quemarlo pero Eneas vio como Poseidón enviaba a dos serpiente que atacaron a los hijos de Laocoonte y este fue a ayudarlos y murió, entonces Eneas sabiendo de que Poseidón estaba de parte de los griegos huyó de la ciudad. Esa misma noche los griegos salieron del caballo y abrieron las puertas donde Agamenon y los 50.000 griegos que esperaban fuera entraron y arrasaron la ciudad de Troya.

Griegos dentro del CaballoEditar

Todos los soldados que iban dentro del caballo eran 40 hombres, y todos eran reyes y héroes importantes:

También en Fandom

Wiki al azar