Fandom

Mitología Wiki

Butoni

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ixion and Nephele.jpg ¡ESTE ARTÍCULO ES UNA COPIA!
Este artículo está copiado textualmente de otra web sin permiso y/o sin citar la fuente. Por favor, arreglalo alterando la redacción, incorporando solo los datos concretos y añadiendo la fuente.
Ixion and Nephele.jpg
Butoni.jpg

El guionista Ricardo Vilbor y el dibujante Paco Zarco son los artífices del cómic 'Butoni', basado en este personaje que es una especie de "hombre del saco valenciano". El Butoni era un monstruo que ya se empleaba en la Edad Media para asustar a los niños desobedientes y que sigue siendo muy conocido, especialmente en la zona de la Safor, explica Vilbor.

El cómic lo publica la editorial Diábolo en la Revista 'Cthulhu', en un número temático sobre 'Terror Ibérico', un especial sobre monstruos de la mitología española. "Nada de Dráculas ni vampiros, sólo monstruos españoles", destacan responsables del proyecto, que agregan que la revista se podrá comprar a partir de la próxima semana en quioscos, tiendas especializadas y librerías.

En este tomo de historietas agrupadas bajo el nombre de 'Terror Ibérico' se pretende "ahondar en el imaginario sobrenatural autóctono, en aquello que nos distingue de otras culturas y sensibilidades, en el folclore y las tradiciones típicas de nuestras tierras, en lugares o hechos concretos del acervo sobrenatural local".

Así, entre otros personajes, el lector podrá conocer a la Reina loba, al Conjurador de tormentas que se enfrenta a la mismísima Diosa Mari, los secuaces de Romasanta hallando en lo profundo de los bosques el castigo a su impía sed de sangre, una cruz erigida por el mismísimo Diablo para castigo de las hordas napoleónicas y las siempre inquietantes brujas hispanas, que ofrecían prodigios y remedios a un pueblo sumido en los miasmas de la superstición y la ignorancia.

También en Fandom

Wiki al azar