Fandom

Mitología Wiki

Bonnacon

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bonnacon.png

Imagen del bonnacon de un manuscrito medieval

El bonnacon, bonacon o bonasus es un animal mítico de la región de Macedonia. Tiene cuernos curvos y esparce heces ácidas que queman la piel como el fuego cuando se sobresalta. Se sugiere que tiene parecido al bisonte europeo, que se extinguió del medio salvaje en 1919. Aparece una supuesta representación suya en el escudo de armas de la familia Hollingshead, posiblemente aludiendo al legendario enfrentamiento entre uno de sus ancestro y esta bestia.[1]

El animal fue descrito por Plinio en su Historia Natural: "Hay informes de un animal salvaje en Peonia llamado bonasus, con la crin de un caballo, aunque en los demás aspectos recuerda a un toro; sus cuernos se curvan hacia atrás de tal manera que no son útiles en la pelea, y se dice que por esto se salva huyendo, mientras emite un rastro de heces que a veces cubre una distancia de hasta estadios (604 metros), cuyo contacto chamusca a los perseguidores como un tipo de fuego".[2]

Bonnacon aberdeen.jpg

Bonnacon en el bestiario de Aberdeen.

El bonnacon también se menciona en el bestiario de Aberdeen.[3]

PruebasEditar

Se considera que el bonnacon pudo ser algún tipo de bisonte que vivió en la región de Macedonia.[1]

Cultura popularEditar

El bonnacon ha aparecido como un monstruo en Final Fantasy XI[4]. Además, aparece como un monstruo poco frecuente como parte del sistema de caza de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y es un enemigo común en el Pasillo infinito de La-Mulana (original y remake).

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 . Unknown Explorers - Bonnacon. Consultado el día 25-02-2016.
  2. Plinio el viejo, Historia natural, libro VIII, 16
  3. . Text f12r The hyena continued; the bonnacon - The Aberdeen Bestiary. Consultado el día 25-02-2016.
  4. Bonnacon

También en Fandom

Wiki al azar