Fandom

Mitología Wiki

Barbatos

1.243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Barbatos.jpg

Barbatos en el Diccionario infernal

Barbatos es un demonio. Es el gran duque que aparece cuando el Sol está en Sagitario con cuatro nobles reyes y sus compañías de grandes tropas. Proporciona el entendimiento del canto de los pájaros y las voces de otras criaturas, tales como el ladrido de los perros. Descubre los tesoros que han sido ocultos por medio de los encantamientos. Pertenecía al Coro de las Virtudes, del que todavía guarda una parte. Conoce todas las cosas del pasado y el futuro. Gobierna 30 legiones.[1] Aparece bajo la forma de arquero o cazador que se encuentra en los bosques. Ante él cuatro reyes hacen sonar el cuerno. Aprendió a adivinar por el canto de los pájaros, los ladridos de los animales y los gritos de otros animales. Conoce los tesoros ocultos por los magos. Perteneció al Orden de las Virtudes de los cielos o de las dominaciones, ahora comanda 30 legiones infernales.[2]
Sello de Barbatos.jpg

Sello de Barbatos.

El demonio Barbu, llamado así por su notable barba y que enseña los conocimientos de la piedra filosofal, podría ser el propio Barbatos, que no es un demonio filósofo.[2]

ReferenciasEditar

  1. Clave Menor de Salomon goecia-lemegeton, pp. 21-22.
  2. 2,0 2,1 Collin de Plancy, Jacques. Dictionnaire infernal (en francés), pp. 79-80.

También en Fandom

Wiki al azar