Fandom

Mitología Wiki

Balam

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Balam o también conocido como Balaam es un gran y poderoso Rey (para algunos un Duque o Príncipe) del Infierno, es considerado uno de los 7 reyes del infierno, tiene bajo su poder a 40 legiones de demonios menores.

HistoriaEditar

En el antiguo testamento existe un personaje de nombre “Balaam”. En el libro “Números” se hace mención de el y es recordado por ser el hombre que hablo con una burra.
Números 22:28 : “Entoces Yahvé abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam : ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”.
Este personaje bíblico aparece también en la segunda epístola de Pedro y es considerado un falso profeta.
La jerarquía demoniaca que le confiere a Balam el título de “Rey del Infierno” ha sido extraída del libro “La llave menor de Salomón” primera sección Ars Goetia (el arte de la brujería).

AparienciaEditar

Balam es representado con tres cabezas. Una cabeza es la cabeza de un toro, la segunda de un humano masculino y la tercera de un carnero. Tiene ojos ardientes y la cola de una serpiente. Porta un halcón en su puño y cabalga un fuerte oso. En otras ocasiones se presenta como un hombre desnudo cabalgando un oso.

HablilidadesEditar

A este demonio se le invoca para conocer aspectos del pasado, presente y futuro del consultante, también se capaz de hacer invisible e ingenioso a los humanos.

Curiosidades Editar

  • La palabra "Balam" parece haber sido sacada de Balaam, el mago bíblico.

También en Fandom

Wiki al azar