FANDOM

El ave bermellón es uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Según el Wu Xing, el sistema de cinco elementos taoista, representa el elemento fuego, la dirección sur y la estación del verano. Por lo tanto, se le llama a veces el Ave Bermellón del Sur (南方朱雀, Nán Fāng Zhū Què).

En chino se le conoce como Zhu Que (朱雀), en japonés como Suzaku (kanji:朱雀, hiragana:すざく o しゅじゃく ), en coreano como Jujak (Hangul:주작, Hanja:朱雀) y en vietnamita como Chu Tước (朱雀). Se le describe como un ave roja parecida a un faisán con un plumaje de cinco colores permanentemente cubierto en llamas. Es representado en el santuario de Jonangu en la parte sur de Kyoto.

A veces se confunde con el Fenghuang por su apariencia similar, pero son criaturas diferentes.[1] El Fenghuang, similar al fénix occidental, es el gobernante legendario de las aves asociado con la emperatriz china de la misma manera que el dragón se asocia con el emperador, mientras que el ave bermellón es un espíritu mitológico de las constelaciones chinas.

Las siete mansiones del ave bermellónEditar

Zhu Que constelación.jpg

El ave bermellón en el mapa estelar

Hay siete mansiones o posiciones de la Luna en el ave bermellón. Las estrellas determinativas son[2][3]:

Nº Mansión Nombre (pinyin) Traducción Estrella determinativa
22 井 (Jǐng) Pozo Mu Geminorum
23 鬼 (Guǐ) Fantasma Theta Cancri
24 柳 (Liǔ) Sauce Delta Hydrae
25 星 (Xīng) Estrella Alphard
26 張 (Zhāng) Red extendida Upsilon1 Hydrae
27 翼 (Yì) Alas Alpha Crateris
28 軫 (Zhěn) Carro Gamma Corvi

Naturaleza del símboloEditar

Segalen-24-Shen-Que-Red-Bird.jpg

El ave bermellón es un ave noble y elegante tanto en apariencia como en comportamiento, siendo muy selectivo en su dieta y donde se posa, mostrando plumas en diferentes tonos de bermellón.

ReferenciasEditar

  1. Strassberg, Richard. A Chinese Bestiary. ISBN 978-0520218444.
  2. . The Chinese Sky. International Dunhuang Project. Consultado el día 2011-06-25.
  3. Sun, Xiaochun (1997). Helaine Selin (ed.). Encyclopaedia of the History of Science, Technology, and Medicine in Non-Western Cultures, Kluwer Academic Publishers, pp. 517. ISBN 0-7923-4066-3. Consultado el 2011-06-25.

También en FANDOM

Wiki al azar