Fandom

Mitología Wiki

Astomos

1.216páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Astomos.jpg
Astomos ("Sin boca"), plural astomoi o astomi, era una raza sin boca descrita por Plinio el viejo en su Historia Natural que vive solo del aroma de los árboles frutales.[1][2]

Según Plinio, fueron descritos por Megástenes en el siglo IV a.C. Viven en la frontera oriental de la India, cerca del nacimiento del Ganges. Su cuerpo es totalmente peludo y no tienen boca. Visten con lana de algodón y viven solo del aire y el aroma que inhalan por sus orificios nasales; no comen ni beben excepto los distintos olores de las raíces y flores y manzanas silvestres, que llevan en sus largos viajes para no perder su ración de aroma; añade además que pueden ser matados por un olor más fuerte de lo normal.[3]

John Mandeville dice que viven en una isla llamada Pitan, no comen nada y son pequeños, pero no tanto como los pigmeos. Repite que viven el olor de las manzanas silvestres, llevándoselas cuando se alejan en el campo ya que mueren conforme pierden su sabor.

ReferenciasEditar

  1. Albala, Ken (2002). University of California Press (ed.). Eating Right in the Renaissance, pp. 119.
  2. Beagon, Mary (2005). OUP Oxford (ed.). The Elder Pliny on the Human Animal:Natural History Book 7: Natural History, pp. 156.
  3. Plinio el viejo. Historia Natural VII.26

Wiki al azar