Fandom

Mitología Wiki

Asgard

1.213páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Asgard en la mitología nórdica se le considera el reino principal del mundo espiritual donde viven los dioses, gobernado por Odín (gobernante) y su esposa Frigg , esta ciudad esta rodeada por una muralla casi impenetrable y en el se encuentra el Valhalla.

Construccion de AsgardEditar

Tras una batalla a la cual se conoce como Batalla de Vanir sus murallas originales fueron destruidas, los dioses llegaron a un acuerdo con un gigante al cual Loki (dios de la mentira) le prometió el Sol, la Luna y a la diosa Freyja sin embargo el gigante tenia un caballo mágico que le permitía traer los objetos que quisiera.

Los dioses solo le darían su recompensa si se terminaba rápidamente y al ver que casi estaba terminado, hicieron que Loki se disfrazara de yegua para evitar que el caballo le ayudara. Y funcionó, el gigante estaba tan furioso que lanzó un ataque contra los dioses, pero Thor lo derrotó.

Horizonte de AsgardEditar

Se sabe que Asgard limitaba con otras dos regiones, una era la Tierra Helada en la cual se encontraban los Gigantes de Hielo y las tierras mágicas donde habitaban troles y demás seres mágicos.

Gobernantes de AsgardEditar

Se sabe que el gobernante supremo de Asgard fue Odín, cuando nació como hijo de Cronos este construyó Asgard para dominarlo pero antes de terminarlo Odin junto a sus hermanos decidió derrocarlo y encerrarlo en una prisión para tomar el mando quedándose con el.

Mas tarde durante el sueño invernal de Odín estuvo gobernada por Thor, tras despertar Thor intento arrebatarle el trono pero solo logro ser exiliado, Loki también intento gobernar Asgard miles de veces ya fuera solo o con ayuda de los demás enemigos de Asgard.

Recientemente pergaminos dieron a descubrir que Odín llegaría Asgard a Balder y Thor en el día del séptimo Ragnarok siendo esto un mal augurio.

La era del RagnarokEditar

Se sabe que después de siglos, Asgard seria destruida junto a sus dioses en el Ragnarok, aunque después volviera a su estado profético.

Enlaces ExternosEditar

Asgard y Niflheim en la serie Mitos y Cartas

Wiki al azar