Fandom

Mitología Wiki

Aracne

1.278páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Aracne, en la mitología griega fue una tejedora, que tenía un gran talento y agilidad.

Mito Editar

Todos en la isla, le decían que ella era maravillosa, que había aprendido de la diosa Atenea, pero ella se negaba, decía que no debía nada a ella. Pero un día dijo: "Soy mejor incluso que Atenea" y Atenea, al oír eso, se enfureció, se metamorfoseo en una anciana y fue a la casa de Aracne.

Atenea disfrazada de anciana le dijo, no debes tratar a los dioses así, sin ellos no se consigue la perfección, pero Aracne gritó "Yo soy incluso mejor que Atenea y entonces Atenea volvió a su forma humana para retarla en una batalla para ver quien hacái el tapiz más bonito.

Ese día, todo el mundo fue a su casa para precenciar la batalla. Atenea tejió con un bordado suave a Zeus sentando en la cima del Olimpo, a Hermes, a Afrodita, a sí misma y a todos los demás dioses. En cambio, Aracne tejió un tapiz riéndose del padre de Atenea, Zeus, tejiendo como se disfrazaba de animales para conseguir el amor de las mortales (Europa, Leto...).

Tras esto, se decidió que el mejor bordado era el de Atenea y la diosa enfurecida, colgó a Aracne del techo diciéndole que pidiera perdón a los dioses. Ella se negó y cuando Atenea se calmó, convirtió a Aracne en araña y le dijo "Así podrás seguir tejiendo toda tu vida" y así nacieron las arañas.

Legado Editar

Para los antiguos griegos existia la constelación de Araña era conocida como una forma de recordar la historia de la infeliz Aracne, la constelación de Araña no fue agregada a las 48 constelaciones clasicas del Almagesto de Ptolomeo.

Fuentes Editar

El mito de Aracne se narra en la Metamorfosis (Ovidio) del escritor griego Ovidio. Tambien aparecen en él Virgilio.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • La palabra "Aracne" en griego significa araña, bichito en el que se convirtió Aracne.
  • Despues de ser convertida en araña siguió tejiendo telas.

También en Fandom

Wiki al azar