Wikia

Mitología Wiki

Aquiles

Comentarios0
263páginas en el wiki
Aquiles
220px-Leon Benouville The Wrath of Achilles.jpg
Tipo Humano
Nombre en Griego Aquiles
Nombre en Latín Aquiles
Padre Peleo
Mito Guerra de Troya
Virtudes Gran Coraje y Fuerza Física
Enemigos Troyanos
Arma Fuerza
Época Griega
Muerte Flecha en el talón
Origen Mitos

Aquiles es un Héroe Griego hijo de la ninfa Tetis, y el humano Peleo. Sus virtudes que lo destacaron como "héroe", eran su fuerza e invulnerabilidad (salvo en su talón).

MitosEditar sección

Según la Mitología Griega, Aquiles hijo de la Nereida Tetis y el humano Peleo, fue nacido tras sus bolas, que no duro mucho tiempo debido a que las Tetas no estaban realmente enamoradas del pijudo. Cuando nació Aquiles, la esposa se transformo en tremenda puta y le chupeteo toda la verga a ulises. En la mitologia griega eran todos maniceros, como podemos apreciar en las imagenes.

Cuando Tetis abandonó a Peleo, este envió a Aquiles a casa del centauro Quirón para que lo entrenase y allí pasó durante unos 4 años y Quirón lo entreno en las virtudes que caracterizan a los héroes: El culto al honor, el amor a la verdad, la lealtad a los amigos la resistencia ante le dolor y el arte de hablar ante las asambleas con palabras persuasivas.siendo muy niño Aquiles, Tetis supo que si su hijo participaba en al guerra de Troya no volvería con vida, entonces intentó ocultarlo en la corte del Rey Licomedes, donde pasó varios años oculto pero, al fin Odiseo (Ulises) lo encontró y le convenció de participar en la guerra de Troya.

Aquiles rapidamente consiguio un gran triunfo, pero en una de sus misiones encontro mu y guapa llamda Briseida, la cual se quedo como peor agamenon que era muy celoso, se la quito y Aquiles abandono por un tiempo la guerra de Troya, pero un echo inesperado marcó la vuelta de Aquiles al combate, patroco su gran amigo le pidio llevar a las tropas de Aquiles con su armadura a la batalla y esa fue su perdicion, ya que fue muerto por la lanza de Héctor. Aquiles al enterarse de este hecho volvió a la batalla con mas rabia que nunca y asi consiguio matar al ilustre Héctor y con el sello destino de Troya. Por paradojas de la vida aquiles fue muerto Paris, ya que es curioso que el mas cobarde de los Troyanos acabasé con el mas valiente de los Griegos.

CuriosidadesEditar sección

Se rascaba las bolas con el dedo chiquito del pie.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio