Fandom

Mitología Wiki

Aqueronte

1.213páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The Vestibule of Hell and Souls Mustering to Cross the Acheron Blake.jpg

"El vestíbulo del infierno y las almas reuniéndose para atravesar el Aqueronte" de William Blake en sus Ilustraciones de la "Divina Comedia" de Dante. Objecto 5 c. 1824-27. El original se encuentra en la National Gallery of Victoria

El Río Aqueronte, también conocido como el Río del Dolor, es uno de los ríos que fluyen en el Inframundo, y el lugar de castigo para muchos espíritus. El río Aqueronte es uno de los cinco ríos que fluyen en el Inframundo, junto con los ríos EstigiaCocitoFlegetonte, y el Lete. El Aqueronte es un ancho río de aproximadamente seis metros, que comienza en el mundo de los mortales, cerca del templo de la muerte en Epiro. Serpentea a lo largo hasta que luego se hunde bajo tierra, hacía el Inframundo. Sus aguas son oscuras, vaporosas y pantanosas, mientras que su corriente tiene miles de voces gritando, chillando de dolor y suplicando clemencia. Cualquiera que se atreva a tocar sus aguas o siquiera escuchar su corriente, se verá afectado por las malévolas voces, culpándolo de pecados atroces que nunca cometió, y mostrándole sus peores recuerdos, tratando de convencerlo de saltar al río. El Aqueronte finalmente se divide en dos pequeños ríos - el Cocito y el Estigia - que fluyen en direcciones opuestas hasta que caen en el Tártaro.

Wiki al azar