Fandom

Mitología Wiki

Adramelech

1.257páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Adramelech3.jpg

Adramelech, también llamado Adrammelech, Adramelek o Adar-malik, (Hebreo: אַדְרַמֶּלֶךְ, moderno Adrammelekh, Tiberio ʼAḏramméleḵ; Griego: Αδραμελεχ Adramelekh; Latín: Adramelech) era un dios fenicio de los habitantes de Sefarvaim, que ocuparon el país de Samaria cuando los israelitas fueron llevados más allá del Eúfrates.[1]

Cita inicio.pngy los de Ava, a Nibjaz y a Tartac. Los de Sefarvayin quemaban a sus hijos como sacrificio a Adramélec y a Anamélec, dioses de SefarvayinCita final.png

~ 2 Reyes 17:31

Estos devotos hicieron a sus hijos pasar a través del fuego para honrar a su ídolo, y a otro llamado Anamelech. Los rabinos pretenden que Adramelech se representaba bajo la forma de una mula; pero hay más razones para creer que era el Sol, y Anamelech la luna: el primero significa "rey magnífico" y el segundo "rey amable". Otro significado para Adramelech es "rey de los ganados", siendo adre la palabra persa para ganado, considerándose que Adramelech y Anamelech cuidaban el ganado. Algunos equiparan a Adramelech con Juno porque el dios se representaba bajo la figura de un pavo real, un ave consagrado a la esposa de Júpiter; pero esto no es probable, dado que fue mucho antes de que los sirios recibieran las divinidades de las naciones occidentales, y mucho después de que adoptaran las del Este.[1]

Dada la ausencia de inscripciones, solo se puede especular sobre su nombre. Es probable que Adramelech sea una reconstrucción del semítico occidental Addir-Melek, "el glorioso es rey", que encajaría con una deidad solar. La relación entre Adramelech y Moloch proviene del sacrificio con fuego de los niños. El nombre de Anamélec podría provenir de Anu(m) y el nombre semítico occidental melek, "rey". Esta deidad podría referirse a la equivalente masculina de la diosa Anat.[2]

DemonioEditar

Paraíso perdidoEditar

Cita inicio.pngOtro tanto acaecía en los dos extremos de la batalla, donde Uriel y Rafael triunfaban de sus orgullosos enemigos, Adramalec y Asmodeo a pesar de sus gigantescas fuerzas y sus diamantinas armaduras, viéndose ambos tronos castigados cuando más prepotentes se creían, y caídos de su altivez, sin que sus armas y defensas los preservaran de huir cubiertos de horribles heridas.Cita final.png

~ Paraíso perdido[3]

Diccionario infernalEditar

Adramelech diccionario infernal.jpg

Adramelech en el Diccionario infernal.

Canciller de los bajos fondos, intendente del vestuario del soberano de los demonios, presidente del consejo superior de demonios. Es adorado en Sefarvaim, villa de asirios, que queman brutalmente a sus niños en sus altares. Los rabinos dicen que tiene la figura de una mula y a veces de un pavo real.[4]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Bell, J. (1790). Bell's New Pantheon; or Historical dictionary of the gods, demi-gods, heroes and fabulous personages of antiquity, Biblioteca Pública de Nueva York.
  2. . Adramelech. Consultado el día 07/08/2016.
  3. Milton, John. Paraíso perdido, pp. 53. Consultado el 7 de agosto de 2016.
  4. Collin de Plancy, Jacques (1863). Dictionnaire inferna, pp. 8.

También en Fandom

Wiki al azar