Fandom

Mitología Wiki

Adán

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Adán es uno de los tres seres humanos primigenios y el primer hombre que existió. Creado del polvo mediante la alfarería directamente por Dios en el sexto día de la Creación.

Historia Editar

Adán fue creado el sexto día de la creación a imagen y semejanza de Dios. Mas tarde le

creó a su primera mujer, Lilith. Ambos fueron depositados en el jardín del Edén, un lugar hermoso y perfecto donde podrían vivir eternamente en paz. No obstante, Dios, que quería probar la naturaleza benévola de sus creaciones, hizo surgir el árbol del conocimiento, el bien y el mal, en el que estaba el Fruto Prohibido, diciéndoles que si comían del fruto dejarían de ser perfectos y morirían.

Adán y Lilith vivieron en paz en el Jardín hasta que la mujer se negó a yacer bajo Adán, pues consideraba que era igual al hombre y no podia colocarse en forma de sumisión. Cuando este quiso forzarla, ella invocó el nombre de Dios y desapareció, huyendo al Mar Rojo, donde se alió con los ángeles caidos.

Para sustituirla, Dios creó otra mujer para Adán, pero esta vez la formó a partir de una costilla de Adán (lo que represeta la sumisión al hombre), y la llamó Eva.

Lucifer, el Ángel Caido, quien se había enterado de la creación del Edén y los humanos, entró en el jardín bajo la forma de una de las criaturas que lo poblaban, una serpiente, y bajo esa apariencia tentó a Eva a comer el fruto prohibido, afirmándo que al hacerlo le daría gran conocimiento y capacidad de elegir el camino que quisieran. Eva comió del fruto, y más tarde Adán la siguió, siendo descubiertos por Dios, quien les despojó de sus dones y les echó del Jardín del Edén por siempre. La descendencia de Adán y Eva daría lugar a la Humanidad. Los hijos de Adán y Eva son Caín, Abel y Set (aunque se cree que tuvieron más). Adán murió con la edad de 930 años.

Apariencia Editar

A Adán se le suele representar como un hombre alto y robusto de cabello castaño y de gran belleza, aunque existen muchas variantes. Posiblemente cuando aún estaba en el paraíso tenía una forma perfecta, pues fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero la perdió cuando fue expulsado del Edén.

También en Fandom

Wiki al azar