FANDOM

Acamante y demofonte.jpg

Acamante y su hermano Demofonte

Acamante era hijo de Teseo y Fedra y hermano gemelo de Demofonte. Participó junto a su hermano en la guerra de Troya, ellos vinieron como reyes de Atenas y fue uno de los griegos en montar en el caballo de troya. Al terminar la guerra se quedó en Atenas, pero su hermano se fue a la actual Chipre, donde murió en una batalla.

Cuando su padre fue exiliado de Atenas, él y su hermano fueron enviados a Eubea, donde crecieron y se aliaron con el rey Elefenor de Eubea. Antes del ataque grieto a Troya, él y Diómedes fueron enviados a pedir la rendición de Helena (Homero ascribe esta expedición a Menelao y Odiseo[1]), pero durante su estancia en Troya se ganó el afecto de Laódice, hija de Príamo[2], engendrando a su hijo, Múnito, gracias a la ayuda de su abuela Etra[3]. Mientras cazaba en Olinto en Tracia, una serpiente lo mordió y murió.[4]

En la guerra, Acamante luchó junto a los griegos. Tras la guerra, rescató a su abuela Etra, quien estaba cautiva como criada de Helena.[5] La tradición mitológica posterior describe a los hermanos embarcando también a otras aventuras, incluyendo la captura del Paladio.[6] Algunas fuentes relacionan a Acamante con una historia que es comúnmente contada sobre su hermano Demofonte, como su relación con Filis de Tracia.[3] Esto pudo ser una confusión.

Acamante no se menciona en la Iliada de Homero, pero en obras posteriores, como la Eneida de Virgilio,[7] y en el Iliupersis, menciona que Acamante era uno de los hombres dentro del caballo de Troya. El rasgo dominante de su personalidad es su interés por los lugares lejanos.

ReferenciasEditar

  1. Homero. Iliada, xi. 139, &c.
  2. Partenio de Nicea. Erot. 16.
  3. 3,0 3,1 Tzetzes sobre Licofrón 495, &c.
  4. Partenio de Nicea, Romances de amor, 16
  5. Bibliotheca, Epítome del libro 4, 5. 22
  6. Hornblower, Simon (1996). "Acamas". Oxford Classical Dictionary. Oxford: Oxford University Press. p. 2.
  7. Virgilio, Eneida 2. 262

También en FANDOM

Wiki al azar